Contactános por WhatsApp
Blog

Las emociones en los dientes: los premolares

El término holístico, significa “global”. En la odontología holística además de curar los dientes de manera independiente, se atiende su relación con la boca, el resto del cuerpo, las emociones, la manera de ser y cómo te puede afectar en el comportamiento diario.

Los premolares son dientes que facilitan la trituración de los alimentos en la primera fase masticatoria y de trituración. Los seres humanos tenemos 8 premolares, cuatro superiores y cuatro inferiores.

Los premolares son dientes que tienen una trascendencia profunda en temas metafísicos como el miedo a la muerte (física o de ciclos de vida) o bien el legado que dejaremos que tiene trascendencias distintas según cada persona (legado creativo, patrimonial, familiar…). Estos serían el caso del primer premolar y segundo premolar superior respectivamente y su dolencia podría estar relacionada con la tristeza y la melancolía.

En cuanto a los premolares inferiores nos hablan de cómo hemos enfrentado las injusticias en la vida. Cuando enferma alguno de la premolares inferiores pueden tener una relación con sentimientos de desesperanza en el futuro y descontento con nuestra forma de vida.

Leyenda de los distintos tipos de dientes
Leyenda de los distintos tipos de dientes