Contactános por WhatsApp
Blog

Las emociones en los dientes: los caninos

El término holístico, significa “global”. En la odontología holística además de curar los dientes de manera independiente, se atiende su relación con la boca, el resto del cuerpo, las emociones, la manera de ser y cómo te puede afectar en el comportamiento diario.

Para los expertos de la medicina psicosomática, los dientes son los portadores de nuestra vitalidad, son un reflejo de nuestra vida. Cada grupo de dientes tiene un relación directa con determinadas emociones. En este artículo hablamos de los caninos los dientes encargados de desgarrar lateralmente los alimentos para facilitarle el trabajo a los premolares y molares. Según la medicina china tiene una vinculación directa con el hígado y la vesícula biliar.

El canino está relacionado con nuestro deseo de poseer y nuestros deseos sexuales. Dentro de la relación entre dientes y emociones, los caninos enfermos nos hablan de que la persona puede estar sufriendo sensación de escasez: “¡necesito más!” Por ello las dolencias e infecciones en estos dientes se manifiestan en forma de ira y rabia un reflejo de la amargura que representa no poseer aquello que deseamos.

Leyenda de los distintos tipos de dientes
Leyenda de los distintos tipos de dientes