¿Qué es la Osteopatía?

La osteopatía es un concepto holístico que respeta a la persona como una unidad, y no como un conjunto independiente de órganos y estructuras.  La osteopatía busca la recuperación del equilibrio orgánico mediante técnicas manuales y tratamientos no invasivos como alternativa a los problemas y dolencias de la salud .  La osteopatía se encuentra enclavada dentro del amplio abanico de las disciplinas fisioterapéuticas. 

Liberar el sistema muscular

El objetivo terapéutico es permitir la liberación y movilidad del sistema muscular, articular, de los líquidos en general y ofrecer la posibilidad de que las fuerzas de autocuración y la vitalidad inherente, puedan manifestarse.

Diversas situaciones como estrés, accidentes, operaciones, golpes, problemas emocionales, pueden crear tensiones y bloqueos en diversas partes del cuerpo. Gracias al concepto holístico de la osteopatía (que entiende el cuerpo como un todo), su uso está recomendado para una amplia variedad de trastornos y alteraciones orgánicas: osteo-articulares y musculo-esqueléticas, digestivas, respiratorias, neuronales, ATM, trastornos del sueño, ansiedad, fatiga, estrés, depresión, entre otros.

Tratamiento holístico con osteopatía

En HappyClínica el abordaje terapéutico en cada sesión es distinto dependiendo de las necesidades del paciente, donde se combinan osteopatía, fisioterapia, masoterapia y recomendaciones o ejercicios para hacer en casa. Cada sesión tiene una duración aproximada de 60 minutos.

Terapeuta: Grace Cabañas (Osteópata y Fisioterapeuta)