¿Qué son las constelaciones familiares?

Las Constelaciones Familiares ponen de manifiesto la profunda conexión que cada persona tiene con su sistema familiar, donde existen profundos vínculos de amor y lealtad.

Una constelación familiar es una Técnica terapéutica que trabaja directamente con el inconsciente, la parte más profunda y nuclear de la persona. Con este trabajo se evidencian las dinámicas conflictivas que actúan en los sistemas.

La comprensión de las dinámicas que generan conflictos y problemas, nos ayuda a liberarnos de la carga que conlleva mantenerse en ese conflicto y nos permite generar soluciones que nos aportan paz y bienestar, no solo a la persona que realiza un trabajo de constelaciones sino también a los miembros de su familia.

La persona obtiene una imagen nueva y sanadora de su sistema familiar, en el que cada uno ocupa el lugar que le corresponde.

¿Qué podemos trabajar en una constelación?

  •  Conflictos de pareja (actual o anterior)
  • Conflictos con los hijos; con los padres, madre, padre, hermanos
  • Síntomas y otros problemas físicos
  • Pérdidas y duelos
  • Tristeza, melancolía, desorientación en la vida
  • y otros, ….

Maria Huguet

Formada en Coaching para la Salud y Coaching para el Desarrollo Personal por el Instituto Internacional de Coaching y Stamiel. Formada en Coaching Sistémico per DS Humano – CSSI, con Angel de Lope.

Diplomada en constelaciones familiares y sistémicas por la escuela Meta y Ecos de Barcelona (2012-14) con Rosa Farrés, Peter Bourquin, Carmen Cortés, Anna Argany, Franz Ruppert, Maria Colodrón, Marta Ocampo, Rachel Schlooser.

He participado en los talleres de elementos chamánicos con  Daan Van Kampenhouty (2014)

Diplomada en el “Desarrollo profesional en Psicoterapia de Integración y Reprocesamiento del Trauma” en el Instituto ALECES, impartido per Mario Salvador y Carmen Cuenca. (2015)