¿Sabes de qué están hechas las prótesis dentales? Prótesis libres de Monómeros

La prótesis dentales y la rehabilitación holística

El punto de vista de la odontología integral nos lleva a contemplar las rehabilitaciones orales de una manera global, presentado especial atención a la integridad del paciente, buscando siempre la mejor oclusión y solucionando así los problemas de salud que se pudieran derivar de cualquier problema de oclusión dental.

En HappyClínica realizamos las cirugías y rehabilitaciones teniendo en cuenta la postura anatómica del paciente y su relación con la articulación temporo-mandibular.

 

Prótesis libres de monómeros

Los monómeros son un tipo de resina acrílica que en contacto con la flora bucal se vuelve porosa y aunque es muy cómoda para trabajar materiales dentales tiene altos riesgos de que cuando existe una escasa secreción forme  una esponja de gérmenes; generando disfunciones bucales e  incluso, puede asociarse también a infección por cándida albicans, cuando hay alteraciones del sistema inmunológico del paciente y sus defensas están disminuidas. Por ello no es recomendable trabajar con este tipo de resinas.

En HappyClínica colocamos prótesis diseñadas a partir de su función articular y utilizando la última tecnología digital, fabricadas con resinas libres de monómeros, evitando así los tóxicos producidos por resinas de amplia utilización en la práctica dental.

Facebooktwittergoogle_plusmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *