Ortodonocia holística

En HappyClínica no tratamos la boca de manera aislada, sino que observamos todo el sistema osteomuscular.

Armonizando todas las funciones corporales implicadas y fomentando de manera natural el correcto desarrollo, tanto a nivel físico como mental y emocional se logra una mayor oxigenación del cerebro y los músculos, una correcta respiración nasal, se favorece el desarrollo del lenguaje, se refuerza el sistema inmunitario y se reduce el riesgo de contraer infecciones.

Estudio Ocluso – Postural

En HappyClínica Barcelona realizamos un estudio oclusal analizando la posición de los dientes y la relación entre los maxilares. Así mismo también realizamos un estudio postural, de la mano de un osteópata. Buscamos las relaciones entre la oclusión y la postura, para ofrecer un diagnóstico y tratamiento realmente integral.

Mejoras faciales

Al mejorar la oclusión, la alineación de los dientes, las funciones y permitir el correcto desarrollo de toda la cara, se logra mejorar estéticamente las proporciones faciales. Esto influye sobre nuestra autoestima y seguridad personal.

Hábitos nocivos

Realizamos diagnóstico y tratamiento de hábitos nocivos que pueden afectar el desarrollo de los maxilares y toda la cara. Entre estos hábitos podemos mencionar, succión digital, deglución atípica (interponer la lengua entre los dientes al tragar), onicofagia (morderse las uñas), respiración bucal.

Protección de la articulación

Buscamos conseguir en nuestros pacientes una oclusión correcta tanto de manera estática, como cuando realizamos los movimientos de masticación, de esta manera ayudamos a proteger la articulación, para evitar que sufra trastornos que pueden degenerar en dolor, sonidos o limitación de a apertura.