Odontología Holística e Integrativa en Barcelona

El término holístico es a veces mal interpretado ya que se asocia a la medicina alternativa. El holismo viene del griego ὅλος “hólos” que significa “todo”, “por entero”, “totalidad”. Es una posición que postula cómo los sistemas (ya sean físicos, biológicos, sociales, económicos, mentales, lingüísticos, etc.) y sus propiedades, deben ser analizados en su conjunto y no solo a través de las partes que los componen.

La práctica holística en medicina permite ofrecer un servicio íntegro para la salud de las personas, garantizándoles en primer lugar el mantenerse sanos por encima de la curación o sanación. Es una práctica que se enfoca en sanar a las personas en todos los campos analizando el cuerpo como una unidad: mente, emoción, espíritu y medio ambiente. La odontología holística, intenta trabajar sobre la salud bucal del paciente, sin dejar a un lado los aspectos de su salud general, los aspectos psicológicos y los ambientales.

Tratamientos de odontología neurofocal

Actualmente la odontología tiende a considerar las enfermedades de la cavidad oral como alteraciones locales de origen exclusivamente externo, más no como una manifestación relacionada con desordenes sistémicos. La odontología neurofocal hace referencia al ejercicio de la odontología de una manera más amplia e integral, proceso en el cual se considera la cavidad oral, no de una manera aislada, sino en razón de la totalidad del ser.

Existe una serie de circunstancias en la cavidad oral denominadas focos o campos de interferencia los cuales pueden comportarse como el punto de partida o factor desencadenante de una enfermedad. Esta relación se manifiesta en un doble sentido, ya que a su vez existen muchas enfermedades sistémicas, que se expresan de diferentes maneras en la cavidad oral.

En HappyClínica trabajamos integrando todas las especialidades odontológicas (restauradora, ortodoncia, implantología, periodoncia, préotesis, etc) que enfocadas desde la odontología neurofocal trabajan en conjunto no sólo entre sí, sino con otras especialidades como la fisioterapia, la osteopatía, la logopedia, la acupuntura, la psicología, la biodescodificación dental y la terapia neural, entre otras, para brindar a nuestros pacientes esa atención integrativa que nos caracteriza.