La Kinesiología es la ciencia que evalúa el estado funcional del cuerpo por medio de pruebas como, por ejemplo, el test muscular.

La respuesta del paciente al test muscular es un diálogo interno que se produce entre él mismo y el terapeuta. Se trata de una respuesta del sistema nervioso. Cuando el paciente no consigue controlar la tonicidad muscular podemos decir que se encuentra en un estado patológico o potencialmente patológico.

En HappyClínica Barcelona utilizamos la Kinesiología para diagnosticar patologías tanto a nivel físico como a nivel energético. Seleccionamos los materiales y los medicamentos (como, por ejemplo, la anestesia) más convenientes para cada paciente partiendo de la base de que cada persona es única. Y lo que es bueno para un paciente puede no serlo para otro.

La Kinesiología también nos ayuda a construir prótesis logrando una perfecta oclusión armónica con el equilibrio postural de todo el complejo cráneo-mandíbulo-cérvico-sacral. Gracias a esta herramienta terapéutica podemos saber la correcta dimensión vertical con una precisión de décimas de milímetro.

Y los dolores de espalda que parecían imposibles de solucionar cuando tratamos la boca de nuestro paciente con la Kinesiología se resuelven porque logramos que el organismo recupere su equilibrio y armonía natural.

                                                                .