Los implantes de zirconio tienen potencial para convertirse en la alternativa a los implantes de titanio. Aún no se utilizan de manera generalizada debido a la menor cantidad de evidencia científica que existe en comparación a los implantes de titanio.

Los implantes dentales de dióxido de zirconio han estado disponibles en el mercado desde el año 2004. Se demostró su alta biocompatibilidad y su capacidad de osteointegrarse a través de una serie de estudios clínicos y con animales.

Más versátiles: dos piezas 

Los primeros implantes de zirconio eran implantes de una sola pieza lo que representaba limitaciones desde un punto de vista protésico, donde es preferible la separación del cuerpo del implante y el pilar que colocamos encima. Gracias a nuevas innovaciones y estudios, se han sacado al mercado nuevos modelos de implantes cerámicos, estos implantes son de dos piezas y se realizan con un sistema novedoso para conectar el pilar con el implante, lo que representa un avance y una ventaja a la hora de colocar la corona o prótesis sobre el implante.

Menos riesgos de fractura

Estos implantes son diseñados y producidos para mitigar los riesgos de fractura e inestabilidad. Pasan por unos procesos estrictos de control de producción para garantizar niveles de calidad excepcionales. Cada uno de lestos implantes debe superar un examen de calidad de fuerza mecánica de 360º antes de ser empaquetado y distribuido.

Los implantes de zirconio, están contraindicados en aquellos pacientes que presentan una falta de cumplimiento de las instrucciones post-operatorias, como podrían ser fumar, realizar actividad física, tomar el sol, no complir con la pauta de medicamentós indicada por el cirujano, entre otras. También se podria considerar un paciente no óptimo para la colocación de estos implantes aquellos que tengan pérdida de dimenesión vertical y/o bruxismo severo.

Los implantes de zirconio, suelen tener un precio mas elevado que los implantes de titáneo, debido a la complejidad de su colocación y la necesaria experticia del cirujano.

Para saber si eres un candidato apto para la colocación de implantes de zirconio, debes pedir cita con nosotros y asi poder realizar las pruebas necesarias. Estas pruebas, las cuales no difieren mcuho de las que se realizan para la colocación de implantes de titáneo, son complementadas en Happy Clínica con pruebas de toleráncia o biocompatibilidad específica que pueda tener cada paciente para cada material. Estas pruebas se pueden ralizar con técnicas de Kinesiología o testaje con Biorresonancia.

Para mas información al respecto ponte en contacto con nosotros a través del 932170173.