Odontología Neurofocal

¿Qué es la odontología neurofocal?

La odontología neurofocal, rama de la terapia neural, es una disciplina de la odontología que estudia la forma de prevenir, diagnosticar y tratar; a través de la localización de campos interferentes en la cavidad bucal; enfermedades causadas por desequilibrios energéticos. Mediante la odontología neurofocal se pueden identificar enfermedades de la salud en todo el cuerpo a través de la salud oral.

Un cuerpo interconectado

La odontología Neurofocal considera la cavidad oral en relación con la totalidad del cuerpo y no de manera aislada. Se enmarca dentro de la “teoría de sistemas” en donde la parte sólo es válida si se estudia integrada en el todo, es decir, el estudio de la boca se considera a través del cuerpo. Por ejemplo, cuando estudiamos la oclusión bucal de nuestros pacientes no podemos obviar el estudio de sus hábitos posturales que determinan de manera directa malas oclusiones termomandibulares.

La odontología neurofocal aborda el estudio odontológica desde las  interrelaciones del sistema nervioso de la dentadura, tanto con el cerebro y con el resto del organismo, es decir, con casi todos los órganos, huesos, articulaciones, músculos, glándulas, vasos sanguíneos, los pares craneales y otros elementos de nuestro cuerpo. Esta disciplina nos ayuda a abordar enfermedades calificadas como “raras” para la medicina tradicional occidental como la fibromialgia y, además, nos ayuda a aliviar y a curar muchos otros dolores y enfermedades.

En otras palabras, la odontología neurofocal busca el tratamiento adecuado de todas las estructuras de la boca incluyendo la dentadura a través de estudios científicos de la odontología neurofocal.