Los problemas asociados al mercurio

Las amalgamas de mercurio han demostrado ser altamente tóxicas para el organismo

¿Cuá les son los riesgos que conllevan para la salud las amalgamas de mercurio o comunmente llamados empastes de plata?  Básicamente hay dos aspectos que primordiales por los que es incompatible llevar este tipo de amalgamas con la salud de nuestro organismo.
Toxicidad celular: el mercurio se libera de los empastes y se acumula en distintas partes del cuerpo probocando un nivel extremadamente alto de mercurio en nuestro organismo. El mercurio puede ser tóxico para los sistemas nervioso e inmunitario, el aparato digestivo, la piel y los pulmones riñones y ojo.  Más información acerca de los daños del mercurio en el organismo aquí .

Galvanismo: Esto es la creación de corrientes eléctricas en la boca debido a la presencia de distintos metales en contacto con la saliva. Estas corriente pueden provocar un campo interferente  que altere el flujo normal de la información de nuestro organismo en el sistema básico probocabdo dolencias y enfermedades.

 

Patologías asociadas a las amalgamas de mercurio

El mercurio es un elemento natural con el que podemos convivir estando expuestos en muy pequeñas cantidades. Cuando, sin embargo, cuando la gente se ve expuesta a niveles elevados de mercurio, existen riesgos para el sistemas nervioso e inmunitario, el aparato digestivo y los pulmones y riñones. Cuando grandes dosis de mercurio se acumulan en nuestro organismo este es capaz incluso de atravesar la barrera hematoencefálica llegando al cerebro e incluso la placenta pasando al feto.

 

Extracción Segura de Amalgamas

El protocolo recomendado por la IAOMT (International Academy of Oral Medicine & Toxicology) para la protección tanto del paciente como del profesional es el siguiente:

Protección del paciente contra la exposición al mercurio:
• Mantener las amalgamas frías.
• Utilizar doble aspiración de alto volumen.
• Proporcionar una fuente alternativa de aire.
• Eliminación inmediata de la aleación de mercurio.
• Lavado y cambio de guantes.
• Protección del paciente; gafas, dique de goma, etc.
• Considerar la ayuda alimenticia.
• Mantener el aire de la habitación puro.

Medicación:

La medicación una vez extraída la amalgama dependerá de cada caso clínico pero siempre recomendado por un doctor. Entre los tratamientos de medicina homeopática pueden precisarse la homeopatía, homotoxicología, fisoterapia u oligoelementos.

 

Facebooktwittergoogle_plusmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *