La mordida cruzada en niños

¿Qué es la mordida cruzada?

La mordida cruzada posterior ocurre cuando en la zona de los molares, la mandíbula sobrepasa al maxilar, lo que produce un bloqueo del crecimiento del mismo con numerosas consecuencias negativas.

En HappyClinica realizamos un tratamiento sin aparatos, para la corrección de las mordidas cruzadas en niños con dentición primaria o mixta (de 3 – 8 años aproximadamente)

¿Cuál es el tratamiento de la mordida cruzada?

Este tratamiento consta de tres partes fundamentales:

  • Unas “pistas” de composite que se colocan en las muelitas del lado cruzado.
  • Unos botones de composite que se colocan en la cara interna de las muelas superiores del lado cruzado y en la cara externa de las muelas inferiores. La finalidad de estos botones es sujetar un elástico que producirá el descruce de los molares.
  • Ejercicios funcionales y de masticación que permitirán que se requilibren las fuerzas musculares y se reprograme en sistema masticatorio.

Todo esto va combinado con tratamiento osteopático, que ayuda a desbloquear al maxilar superior y regular el cambio de oclusión y postura. Es un tratamiento sencillo y rápido, que involucra a los padres en el tratamiento y que a de mas es divertido para el niño.

Es totalmente libre de metales y aparatos que normalmente representan una lucha por parte del padre apara que el niño los utilice. No interfiere con el habla ni la pronunciación por lo que no representará un obstáculo para su desempeño en el colegio.

Dra. Isabel Angulo Ferrer

 

mordida cruzada

Tipo de maloclusiones

Facebooktwittergoogle_plusmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *