El término holístico, significa “global”. En la odontología holística además de curar los dientes de manera independiente, se atiende su relación con la boca, el resto del cuerpo, las emociones, la manera de ser y cómo te puede afectar en el comportamiento diario.

Para los expertos de la medicina psicosomática, los dientes son los portadores de nuestra vitalidad, además de reflejar cómo vivimos las tensiones diarias. Son un reflejo de nuestra vida.

En la odontología holística cada grupo de dientes tiene un relación directa con determinadas emociones. En este artículo hablamos de los incisivos y cómo nuestras emociones de afectividad con los progenitores se relacionan especialmente con este grupo de dientes.

Los incisivos nos hablan de nuestra relación con nuestros los padres, y los sentimientos de supervivencia y necesidad de ser amados. De nuestra sexualidad con la pareja y nuestra capacidad de amar a los demás como “padres y madres”. Son un grupo de dientes que conviven con las relaciones de afectividad más cercanas: padres y pareja especialmente.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *