Dentosofía

La dentosofía es una terapia dental que trabaja a un nivel integral recolocando los dientes de una manera orgánica y evolutiva.

Cada diente se encuentra en la posición que está por alguna causa emocional, por alguna vivencia. Comprender esto nos adentra a un trabajo de crecimiento a nivel emocional e físico para restablecer el equilibrio en nuestro cuerpo y en nuestra visión de la vida a través de los dientes.

La dentosofía consiste en tomar conciencia de cómo mordemos la vida y permitir una transformación a nivel físico como a nivel emocional. Cada movimiento de nuestros dientes nos abrirán una nueva percepción y seguramente, nos mostrarán creencias limitantes que nos nos dejaban fluir en nuestra vida abiertos y felices. Al manifestarse a nivel consciente, tendremos la oportunidad de transformarlas y cambiar nuestro sentir.

A nivel físico la dentosofía trabaja reajustando la posición de los maxilares con el cráneo y entre ellos solventando problemas de columna y postura. Problemas como el bruxismo, la malposición dentaría y problemas en la columna y espalda son solucionados con el tratamiento de la dentosofía. Asimismo, un bienestar emocional y una nueva conciencia se aparecen al llevar el aparato y “caminar” sus efectos. Es por tanto un tratamiento terapéutico en todos los niveles

Los aparatos que vamos a utilizar son férulas que la colocaremos por la noche, así como en algunos períodos cortos durante el día. Este aparato de caucho acompaña el proceso de recolocación de los dientes y maxilares sin apretar y permitiendo un proceso individual consciente hacia el equilibrio.

Cada mes el paciente deberá visitar al odontólogo especialista que acompañará el trabajo con técnicas energéticas, emocionales y físicas para que el proceso de la “reestructuración” de los dientes, maxilares, cráneo y columna encuentre su equilibrio vital necesario para el bienestar del paciente en todos los niveles

La dentosofía surge de la línea de pensamiento de  atroposofía, de Steiner.
Si te interesa el tema existe un libro
Dentosfía: Michel Montaud.

Facebooktwittergoogle_plusmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *