¿Cada cuánto es necesaria una limpieza dental?

Es un pregunta que muchos nos planteamos ¿cada cuánto es necesaria una limpieza bucal? ¿Cuál es la periodicidad normal para realizarnos la limpieza dental?

Normalmente se aconseja realizar un limpieza bucal como mínimo una vez al ano, entre cada seis y doce meses, pero cómo siempre, cada caso es un mundo y los consejos varían en función de cada paciente: el tipo de saliva, si se sufren enfermedades periodontales, hábitos alimenticios y de higiene…

Las limpiezas dentales no son únicamente necesarias para una cuestión estética sino que son imprescindibles como tratamientos preventivos para dolencias como las caries, las enfermedades periodontales como la inflamación de la encías y otras dolencias molestias. Obviamente también son imprescindibles para reducir las manchas de café y tabaco que se generan en la place dental.

¿Qué conseguimos realizándonos una limpieza bucal?

Una limpieza dental en el dentista asegura en primer lugar una eliminación de la placa bacteriana y del sarro que rodea la piezas dentales. Esta acción es imprescindible para combatir el origen de la gran mayoría de enfermedades periodontales y la formación de caries. Además tiene efectos estéticos inmediatos: elimina las manchas del café y tabaco pequeñas y reduce en gran medida las más profundas, por tanto es una forma menos invasiva que el láser de blanquear nuestros dientes. Otras consideraciones a tener en cuenta es que las limpiezas reducen la profilaxis oral, lo que comúnmente entendemos por mal aliento.

¿Cómo es una limpieza dental holística?

En Happyclinica, además, realizamos las limpiezas bucales con tratamiento de geoterapia, plantas medicinales como colutorio para explorar, identificar y disolver el estrés celular, físico, emocional, mental y energético potenciado por las geopatías. Además, si hay excesiva inflamación en las encías, aplicamos ozonoterapia y terapia neural como complementos perfectos para desinfectar la zona de microorganismos y dar un impulso energético al sistema para que sane de la forma más rápida reoorganizándose como sólo él sabe.

Resumiendo, las limpiezas bucales son imprescindibles para prevenir estas dolencias como:

• Halitosis
  • Genigivitis
  • Periodontitis
  • Aparición de caries
  • Formación de sarro y placa bacteriana

En definitiva, realizarse una limpieza bucodental cada años conlleva mejoras en nuestra salud. Además es una forma indolora, rápida y bastante económica de prevenir enfermedades que a la larga no sólo nos provocan grandes molestias sino un gasto mucho mayor y más inversión de tiempo para curarlas.

No te pierdas ninguna de nuestras noticias y ofertas

* necesario