Esta formación se desarrolla a lo largo de tres niveles y forma parte de los programas de cursos certificados por el Centro Bach de Inglaterra y refleja el sistema original establecido por el Dr.Edward Bach.

¿Qué son las flores de Bach?

Los remedios del Dr.Bach han demostrado su eficacia desde el momento de su descubrimiento en la década de los 30. Estos remedios nos ayudan a conseguir nuestro equilibrio emocional y nos acompañan, de una manera suave y natural, en el maravilloso viaje del autoconocimiento y crecimiento personal.

Contenidos de la formación

Los 7 grupos de flores de Bach. Información detallada de los 38 remedios. Remedio de urgencia. Métodos de elaboración de los remedios. Historia y filosofía del Dr.Bach. Dosificación y preparación de fórmulas personalizadas. Ejemplos y casos prácticos. Aplicación de las flores en situaciones cotidianas. Diferencias sutiles entre las flores. Flores de personalidad. El código de Práctica. Herramientas para realizar una consuta de flores de Bach siguiendo la filosofía del D.Bach.

¿Qué requisitos necesitas para apuntarte?

El único requisito para acceder a la formación es el deseos de conocer las flores de Bach y aplicarlas en tu entorno cotidiano y/o en una consulta profesional. Psicólogos, médicos, terapeutas de la salud y bienestar de todo el mundo aplican la terapia floral del Dr. Bach con gran éxito en sus consultas profesionales en más de 70 países del mundo.

Impartido por:

Alba Sagarra

Psicòloga y Practitioner BFRP de flores de Bach. Terapeuta corporal. Imparte formación de flores de Bach desde 2006.
www.formacionfloresdebach.blogspot.com

¿Cómo se llevan a cabo las formaciones?

Esta formacion es teórico – práctica. A lo largo de a formación se presentan los contenidos teóricos de la mano de ejempos, ejercicios y casos prácticos. Después del primer fin de semana de formación la persona puede empezar a realizar preparados personalizados de remedios para si misma y su entorno más inmediato.

¿En que consisten las 40h de formación a distancia?

El último día de la formación la persona realiza una prueba de conocimientos escrita que tiene que superar para poder acceder una segunda prueba de conocimientos que la persona hace en su casa y, si la completa exitosamente, la persona realiza un periodo de práctica de tres meses en su propio entorno de trabajo, en el cual tendrá que ponen en práctica sus conocimientos teóricos y presentar tres casos de estudio y completar un ensayo personal sobre las flores.
La mayoría de personas requieren seis meses para completar esta formación a distancia, pero la persona dispone de un máximo de 18 meses si lo precisa.

Titulación obtenida

Al finalizar el curso de nivel 1 y el curso de nivel 2 la persona obtiene un Certificado de asistencia del Centro Bach de Inglaterra (asistencia mínima del 80%).
Las personas que completan la formación a distancia obtienen el título de Practitioner en flores de Bach y, si se comprometen a seguir el código de práctica, pueden inscribirse en el Registro de Practitioners de la Fundación Edward Bach de Inglaterra.

Más información y Preinscripción

Para saber más sobre esta actividad o realizar la preinscripción, rellena el siguiente formulario:

Deseo:

Nombre *

E-mail *

Contenidos de la formación